El Fibes, un epicentro de la vida cultural en Sevilla

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, conocido por muchos como el Fibes (acrónimo de Feria Iberoamericana de Sevilla) alberga en sus espacio diferentes actividades culturales y sociales no solo de España si no del resto del mundo.

Este palacio fue diseñado por el arquitecto Álvaro Navarro Jiménez y forma parte del casco histórico de la ciudad Andaluza; su historia se remonta al año 1929, año en el cual se realiza la1ra Exposición Iberoamericana, donde se presenta una exposición de productos artesanales y obras de arte que resaltaban la cultura y la historia de España. Con el pasar de los años el lugar donde se realizaba (los jardines del entorno del Teatro Lope de Vega), no solo este, si no otros festivales y culturales e históricos fue quedando pequeño para albergar a los visitantes y exponentes, así que en 1989, en el Barrio de Sevilla Este, se inauguró el hermoso palacio que al día de hoy alberga innumerables cantidades de eventos a los que asisten personas de todo el globo terráqueo.

En el año 2012 se inauguró una ampliación del palacio que incluyó un auditorio con la capacidad de albergar a 3.500 personas, además de nuevas salas un poco más pequeñas en las que se realizan diferentes congresos y conferencias todo el tiempo. Como es de esperarse, esta hermosa obra arquitectónica ha sido el lugar idóneo no solo para la vida cultural Andaluza, sino también para la celebración de diferentes eventos diplomáticos importantes, como lo fue la cumbre de mandatarios de la Unión Europea del año 2002, también se realizó la cumple de la OTAN en 2007, y varias actividades políticas.

Y entre los eventos culturales y sociales que se han desarrollado en las instalaciones del Fibes  podemos destacar la celebración anual del Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF), en el que participan aproximadamente 16 empresas andaluzas relacionados al ramo; También se lleva a cabo el Salón del Internacional del Caballo (SICAB), uno de los eventos más consolidados en España en los últimos 20 años.

Si deseas conocer más acerca de la historia y la vida de Sevilla, no puedes dejar de visitar el epicentro de la movida cultural de esta región, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla